We Offer Revolution Of Industrial Engineering
El corte por láser es una técnica de sustracción digital que utiliza la tecnología láser para cortar o grabar diversos materiales, incluyendo el acero. Durante el proceso de corte, el rayo láser concentra la luz sobre un punto de la superficie del material de trabajo elevando su temperatura hasta que se derrite o vaporiza. El sistema de corte por láser para acero consiste en aplicar energía técnica a través de un rayo láser que la concentra en un punto de la pieza de acero hasta derretirla y cortarla con precisión. Después del corte, se aplican gases a presión como dióxido de carbono, oxígeno o nitrógeno, para terminar de extraer la pieza cortada.
Este proceso de corte térmico con luz permite obtener un canal de corte muy preciso, dependiendo de la acción combinada de un haz de láser y de un gas de asistencia neutro u oxidante en función de los materiales y de los resultados de corte deseados. Además, esta técnica es muy versátil y permite cortar una amplia gama de materiales metálicos, convirtiéndose en una herramienta muy útil para la fabricación de piezas metálicas.
El corte por láser tiene varias ventajas que lo hacen una técnica muy popular en la industria. Algunas de las ventajas más destacadas son:
El corte con láser permite realizar cortes de distintas formas geométricas ya sean irregulares, finas o con contornos complejos.
No hay efecto mecánico sobre la superficie tratada, lo que le permite cortar materiales que se dañarían o deformarían por otros métodos.
La mayor rapidez frente a otros métodos y el buen acabado que proporciona permiten ahorrar tiempo y dinero.
Nuestra impresionante máquina de corte por láser, capaz de manejar formatos de hasta 12.000 x 3.000 mm es única en la zona, lo que nos permite ofrecer servicios inigualables que simplemente no encontrará en la competencia.